Burning Man 2017- El nuevo festival de moda.

Burning Man 2017 4

Desde hace 32 años aproximadamente, a finales de agosto se celebra Burning Man, un festival nacido a mediados de los 80.

Todo empezó cuando Larry Harvey y su amigo Jerry James realizaron una figura improvisada en madera y tras arrastrarla hasta la playa Baker en el solsticio de verano, decidieron iluminarla mientras una multitud curiosa se reunía para verla arder.

De esta manera, empezó este “festival”, de hecho, Burning Man era en sus inicios el sitio de acogida de personas con ideas liberales, con el paso del tiempo ha crecido y ha pasado de ser un pequeño grupo de personas que se reunían espontáneamente a una gran comunidade de personas, creciendo notoriamente desde sus primeros días en una pequeña playa en San Francisco hasta su evolución a más de 60.000 personas.

Resultado de imagen de burning man 2017

“No es un festival al uso, en el sentido de actuaciones organizadas que se desarrollan frente a un público”
“En Burning Man, el público es el espectáculo, las fronteras entre el escenario y la audiencia se superponen y se fusionan. Cada forma de expresión, cada fantasía… todo tiene cabida. Es una especie de utopía”

Explicaba Margherita Missoni a la revista Interview en 2010.

Con el paso de los años se trasladó a su emplazamiento actual en el desierto de Black Rock City (Estados Unidos), así mismo gracias al boca a boca se fue llenando de personalidades importantes como Mark Zuckerberg, Jeff Bezos de Amazon o Elon Musk, CEO de Tesla Motors, así como también a personalidades del mundo de la moda, y muchas de nuestras celebridades por excelencia, como: Katy Perry, Karlie Kloss, Cara y Poppy Delevingne, Derek Blasberg o Heidi Klum, si bine este no es propiamente un festival ya que a diferencia de la mayoría, no se centra necesariamente alrededor de un selecto repertorio de artistas, por el contrario, es todo más espontáneo, los asistentes deambulan entre obras artísticas y de repente se topan por el camino con alguna actuación en directo.

Este año tubo lugar desde el 27 de agosto al 4 de septiembre reuniendo a Pintores, artistas, músicos y amantes de la aventura, en el ya famoso Burning Man que en castellano quiere decir “hombre ardiendo o en llamas”, una característica a destacar en comparación a otros festivales es la abundante aparición de tendencias nuevas y estilos mezclados que inspiraran las colecciones en pasarela y darán la nota en los street style, así que ya podemos anotar esta cita en nuestros calendarios y sumarla a nuestra lista de festivales favoritos.

Burning Man 2017 5

Resultado de imagen de burning man 2017

Burning Man 2017 9

Resultado de imagen de burning man 2017

Resultado de imagen de burning man 2017

}
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com