Amaia Leache, Miss World Navarra 2018

Amaia Izar Leache, 177 cm, Pamplona (Navarra)


Los pilares de una buena Miss deben ser su mejor arma ¿cuáles son las tuyas para hacerte con el título nacional?
Mis mejores armas son el tener una mente abierta y fuerte ya que me he educado en diferentes actividades y me he relacionado con mucha gente. A través de ello he adquirido habilidades sociales y una mente respetuosa y sensible hacia los demás.
Esto también ha influido en que me guste el mundo de la comunicación y del arte, ya que las actividades que he desempeñado son la danza, la música y la moda. Además, hablo varios idiomas: castellano, euskera, inglés y chino y estoy estudiando ADE en la universidad.
Otra de mis armas es la familia a la que pertenezco: gente sencilla y solidaria, siempre apoyando las mejores causas. Un ejemplo importante para mí han sido las mujeres de esta familia, desde mis abuelas, hasta mis tías y mi madre, muy trabajadoras, luchadoras, independientes y generosas. Su ejemplo ha creado en mi la tendencia hacia las causas sociales.
¿Traje de baño o desfile de noche? ¿con cuál te quedarías y por qué?
Me quedaría con los dos. Aunque cada uno son para ocasiones diferentes, se pueden lucir con la misma elegancia.
Imagina que estas ante el jurado del certamen, ¿qué razones le darías para convertirte en la nueva representante de España en el certamen internacional?
Para representar a España en el certamen internacional diría al jurado que soy una persona alegre y muy disciplinada. Desde muy pequeña he practicado la danza de forma intensiva; la danza clásica, la contemporánea, la española,el flamenco y el yoga. Tengo también la disciplina de la educación musical ya que toco el violín. También les diría que aunque amo mi tierra, su milenaria lengua que hablo y su cultura, uno de mis talentos es la danza flamenca, que me apasiona porque aunque sea de Navarra también me gustan otras culturas de España.
Soy una persona que se siente cómoda en diferentes ámbitos profesionales, en diferentes lugares y con diferentes personas. Por eso tengo amigos y amigas en diferentes partes del mundo. Desde joven me he impulsado a viajar para aprender nuevos idiomas como el chino o el inglés, y en este último tengo nivel avanzado.
Eres elegida como Miss World Spain 2018 ¿qué esperas después de convertirte en la mujer más guapa de España durante el año 2018?
La organización de Miss World Spain sacará mis mejores cualidades para hacer el papel más relevante en el internacional. Con su ayuda me gustaría llevar a cabo proyectos interesantes a nivel social.
La ganadora del título debe ser una buena embajadora nacional, por ello, uno de los pilares básicos es la solidaridad y la tolerancia. ¿qué campaña social emprenderías si fueses la nueva representante nacional?
Con dieciséis años comenzó mi vocación por ayudar a los demás y estuve de voluntaria en un campamento de niños autistas en Taipei (Taiwán).Después fui voluntaria en una escuela de danza con niños discapacitados y ahora mismo soy voluntaria en un centro de personas en riesgo de exclusión (estas dos últimas en Pamplona).
Como representante nacional emprendería cualquier campaña social, ya que pienso que todos los problemas sociales tienen el mismo peso y nunca discriminaría ninguno.
Esta edición, tendréis el placer de vivir la experiencia en Rota,Cádiz. ¿Qué te parece el ambiente en el qué estaréis durante esa semana viviendo experiencias inolvidables?
Estoy segura de que la organización creará el ambiente idóneo para resaltar las cualidades de cada una de nosotras.
Nunca he estado en Cádiz, pero he visto varias fotografías del lugar donde nos vamos a alojar y tengo que decir que es muy bonito, tanto las instalaciones como la ciudad. Por ello me siento afortunada de por  poder estar allí y conocer nuevos lugares de mi país.
¿Una ciudad? En España tenemos muchas ciudades extraordinarias por su historia, belleza o por ser cosmopolitas. Pero mi ciudad preferida es Pamplona; es pequeña, muy antigua, conserva sus murallas y ciudadela, es la ciudad con más zona verde del país y tiene variedad de culturas.
¿Qué es lo mejor de ti? Lo mejor de mi es mi valentía. Cuando tomo una decisión la llevo hasta el final sin miedo a las dificultades, a las críticas y sin miedo a no conseguir mi objetivo. Siempre siendo respetuosa y amable con todos.
¿Tu lugar favorito? Mi lugar favorito es mi pueblo, Aoiz. Está cerca del Pirineo y es donde vive mi familia, amigos y mucha gente que quiero.
¿Un aroma que te identifique? Se me podría identificar con el aroma de la rosa por su dulzura y del incienso. El incienso lo utilizo para relajarme cuando practico yoga.
¿Qué opinas de las redes sociales? Las redes sociales son tan beneficiosas como perjudiciales. Nos dan la oportunidad de conectarnos con personas de todas partes y de mostrar nuestras aficiones. Pero también hay muchas personas detrás de la pantalla que crean mucho sufrimiento a los demás, ya sea con el ciber-bullying, con filtración de fotografías o informaciones personales… Creo que tenemos que trabajar para erradicar estos actos que tanto daño causan a las personas.
¿Un sueño? Mi sueño actual es ser Miss World Spain 2018 porque es una oportunidad irrepetible para poder desarrollar lo mejor de mi misma.
¿Qué solución darías para solucionar el famoso debate sobre el primer y tercer mundo? Creo que la solución sería que las personas del primer mundo nos esforzásemos en construir escuelas para la formación de estas personas que no tienen la oportunidad de tener una buena educación, que es esencial para formar organizaciones, estructuras gubernamentales eficientes, poder optar a una carrera universitaria y ser personas cualificadas que puedan trabajar tanto en su país como en cualquier parte del mundo.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com