Alberto López y Alfonso Sánchez nos hablan de “El mundo es suyo” en el 21 Festival de Málaga

Estos entrañables sevillanos apuestan por la comedia y seis años después del estreno de ‘El mundo es nuestro’, MundoFicción nos brinda su segunda película, estrenándose en la 21 edición del Festival de Málaga.

Rafi y Fali son unos buenos amigos situados en un estatus de acomodada posición económica. Estos conocidos compadres no solo nos harán pasar un buen rato, sino que a través de la sátira y la parodia nos mostrarán la situación de España actualmente y las diferencias entre el hombre y la mujer, entre otras críticas subliminales inherentes al propio desarrollo de la trama.

La aventura de Rafi y Fali empieza en la casa de este último y no acabará hasta el día siguiente. Estos dos compadres se verán envueltos en numerosas situaciones rocambolescas, que vendrán hiladas por la ocurrente respuesta de Fali a todas las proposiciones de su amigo: “Bueno, venga”. Además de todos estos problemas que les surgen, tienen la presión de que al día siguiente es la comunión del hijo de Fali y su única misión como padre es llevar el traje del niño a la finca donde se celebrará el evento, amenazado por su mujer y su suegro.

Esta película no es un mix de situaciones creadas exclusivamente para hacer reír, sino que cuenta con un guion cerrado, complejo y bien trabajado por parte de Alfonso Sánchez, director del filme y dos guionistas más, una mujer entre ellos. “Era importante tener una visión femenina dentro de la historia”, afirma el director en la entrevista. Argumenta también que “Todas estas situaciones tienen una unión y un porqué dentro de esta historia”,  A esto se le suma la buena construcción de los personajes y la magnífica interpretación por parte de todo el reparto, que conducirá en todo momento a entrar en un bucle de risas.

No te pierdas más detalles acerca de ‘El mundo es suyo’ en esta entrevista.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com