Ailanto vuelve a brillar en la última jornada de la MBFWM S/S 19

En la última jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, ha presentado su colección Ailanto. Una colección inspirada en en la figura de Rene Lalique, el padre de la joyería moderna, que sustituyó las gemas por impresionantes diseños estructurales en vidrio, con su capacidad de elevar una materia humilde a la categoría del lujo.

De esta manera, los hermanos Muñoz han vuelto a darle todo el protagonismo a sus estampados, centrándose en los elementos que más les gusta: la flora y la fauna. Han creado diseños que sensuales ,exuberantes y repletos de referencias a otras culturas.

En la pasarela han mostrado vestidos vaporosos dejando ver superposiciones de prendas en organza. Sus estampados florales vuelven a dejar al descubierto el trabajo artesanal y detallista que tanto caracteriza su trabajo. Todos sus diseños tienen como punto de partida el Art Nouveau, y cómo se consiguió transformar el cristal en un material de lujo dentro de la joyería, en vestidos velados con gasa sobre el estampado.

Su paleta cromática se dibuja entre verdes oscuros, negro, tonos rojizos y algún que otro nude. Como pieza protagonista han recurrido al vestido, muy femenino, pero volátil. y cómo complementos, ligeros abrigos y grandes sobreros coronados con tules o grandes flecos.

Cómo siempre, ha sido uno de los desfiles más espectaculares, por su puesta en escena y por sus majestuosos vestidos y trajes. Todo un deleite para la vista.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com